El Gabinete homenajeará a Miguel de la Quadra-Salcedo

El equipo tributará un doble homenaje al reportero y aventurero

El Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB ha decidido tributar un doble homenaje al reportero y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo mediante diferentes acciones centradas en recordar su trayectoria y reconocer la importancia de su legado en el campo del reporterismo, los viajes y la divulgación científica.

Por un lado, el Gabinete ha decidido dedicar la 11ª Expedición Tahina-Can a la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo. En este sentido, la Expedición, que este año tiene como destino República Dominicana y que cuenta con estudiantes de diferentes universidades españolas, dedicará uno de sus actos del programa académico a presentar y reflexionar sobre la trayectoria de De la Quadra-Salcedo y además depositará un ofrenda floral dedicada a la memoria del aventurero en la cima del Pico Duarte, el pico más alto del Caribe.

Por otro lado, en el marco del Congreso de “Viajes Comunicación y Aventura, que se celebra cada mes de noviembre, el Gabinete ha decidido dedicar un espacio a homenajear la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo. En el marco de este encuentro, que cada año reúne a viajeros, reporteros, documentalistas, naturistas, exploradores y diferentes profesionales del mundo de los viajes,  se analizará la trayectoria y el legado de Miguel de la Quadra destacando su aporte a la comunicación intercultural, al diálogo entre culturas, a la divulgación científica y al fomento de unos valores y una ética sólida e imprescindible para todos los viajeros.

Miguel de la Quadra-Salcedo fue galardonado en el año 2007 con la primera edición del premio ITACA por su carrera periodística. El reconocimiento, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tiene como objetivo valorar la trayectoria de una figura destacada en el ámbito de la comunicación y el periodismo. El polifacético periodista recibió el premio, una placa y un navío de tradición mediterránea en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la UAB. Alrededor de 250 personas abarrotaron el Aula Magna para escuchar a De la Quadra-Salcedo. En su segunda edición, el premio fue otorgado al fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.

 

Share: 

Related content