Comienza el programa de terapia Naturmind

La Asociación Experientia, en colaboración con las fundaciones Ramon Molinas y Adana, organizan la segunda edición de Naturmind, un programa grupal de terapia a través de la aventura en la naturaleza destinado a jóvenes adultos (18-30 años) diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Esta iniciativa pretende abordar el diagnóstico de una forma distinta e innovadora, en un espacio natural que permita a los participantes crear un nuevo camino hacia el bienestar. El programa tiene una duración de dos meses, entre septiembre y noviembre, y consta de varias sesiones de aventura que se combinan con sesiones individuales y un acompañamiento personalizado y con un fin de semana en la montaña.

La idea -asegura Esther Meneses, coordinadora del programa- es “trabajar diferentes variables como son la atención, la planificación de tareas, la escucha, la socialización, la impulsividad y el foco para que estas personas con estos diagnósticos se puedan explorar más allá de sus diagnósticos y también más allá de otras terapias que hayan probado”.

Laia Salat i Foix, psicóloga experta en TDAH de Fundación Adana, comenta que decidieron apoyar la iniciativa desde un primer momento pues se trataba de una forma muy completa de complementar el tratamiento que ofrecen desde Adana.

El proyecto está parcialmente financiado por la Fundación Ramón Molinas y los participantes deberán abonar únicamente una matrícula de 150 euros, lo que representa, según los organizadores, un 10% del coste total del programa. Para más información, puedes consultar la página web oficial de Naturmind.

Experientia es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es humanizar la relación de ayuda mediante las terapias a través de la aventura y en la naturaleza y un acompañamiento personalizado, que permitan una involucración más activa por parte de los participantes y unos mejores resultados en su salud física y mental. La organización está compuesta por “un equipo interdisciplinar de profesionales de la salud y la educación” que han ayudado a más de 500 personas a través de distintos programas nacionales e internacionales.

Share: 

Related content