'Un ser maravilloso', nuevo libro de GeoPlaneta

GeoPlaneta publica 'Un ser maravilloso', un nuevo libro que, desde una mirada científica, estudia el vínculo entre perros y humanos. Este trabajo analiza cómo es la relación y explora el origen de las especies con Darwin, la época victoriana o los primeros experimentos y descubrimientos. 

"¿Qué piensan realmente los perros de nosotros? ¿Qué saben del mundo? ¿Sienten emociones como las nuestras? ¿Aman como nosotros? En casi todos los lugares del planeta donde hay humanos, hay perros. Intrusos caninos que entraron en nuestras vidas hace miles de años y que aún no se han marchado. Los perros son nuestros amigos, y lo son de una manera que la mayoría del resto de animales domésticos no lo son. Despreciados durante décadas como objeto de estudio, en los últimos años una nueva generación de científicos ha vuelto a fijarse en los perros. Para descubrir sus impresionantes capacidades cognitivas, era necesario un nuevo enfoque. Tratados con amor y compasión, los perros nos han revelado su mirada única sobre el mundo y han dado respuesta a algunas de las mayores preguntas de la vida"

Este libro cuenta con tres capítulos y analiza el origen de las especies con Darwin, la época victoriana, los avances de la psicología, la genética del comportamiento y la neurobiología y explica sus emociones, sus sentimientos y la ciencia de la cognición, cómo los animales adquieren la comprensión a través de los sentidos, pensamientos y experiencias. 

GeoPlaneta es el sello editorial de Grupo Planeta especializado en libros de no ficción dedicados al viaje, la aventura, las expediciones, los deportes al aire libre, la naturaleza y el medio ambiente, para adultos y niños. Desde 1999 es partner de Lonely Planet, referente mundial en contenidos de viaje, y publica sus guías de viaje y libros ilustrados en castellano para el mercado español y latinoamericano

 

Share: 

Related content