Se publica la web del proyecto ‘Frontera Crónica’

El proyecto Frontera Crónica’, promovido por el Gabinete de Comunicación y Educación, con el apoyo del Fondo de Solidaridad UAB, lanza su web propia. En ella se pueden encontrar diferentes noticias, crónicas, un mapa de proyectos y una biblioteca de recursos.

En la nueva web del proyecto ‘Frontera crónica’, abierta a todo el público interesado, se puede acceder a un mapa de proyectos con las principales agrupaciones periodísticas y ONG del ámbito iberoamericano que trabajan en el apoyo para la libertad de prensa. Asimismo, se encuentra disponible una biblioteca de recursos con acceso a documentales, libros, piezas periodísticas, informes, manuales y webs interactivas para ayudar a los profesionales de la comunicación en su labor periodística.

El proyecto Frontera Crónica: Taller de periodismo tranfronterizo y co-creación para el fomento de la mirada crítica y la construcción de otras narrativas sobre violencia, mujer y migraciones cuenta con la colaboración de la Fundación Gabo de Periodismo, la Universidad Baja Autónoma de Baja California (Tijuana) y la red de periodistas de México “Yo sí soy periodista”. Entre sus objetivos se destacan el reconocimiento al ejercicio de periodistas en escenarios de violencia, la propuesta de nuevas narrativas alrededor de las fronteras marcadas por la migración y las violencias, la facilitación a los y las periodistas mexicanos que trabajan en la frontera con EE.UU de un directorio de recursos y plataformas que mejoren sus historias y contenidos, la generación de compromiso ciudadano interesado en conocer otro tipo de narrativas sobre migración, mujer y violencia en el territorio fronterizo, la sensibilización del alumnado universitario de México y de la UAB de las problemáticas sociales y el impulso de la alfabetización mediática en los escenarios periodísticos y no periodísticos.

 

 

Share: 

Related content