'El futuro de las guías de viajes: los 7 pilares de los contenidos turísticos'

Santiago Tejedor, director del Gabinete de Comunicación y Educación y del Máster en Periodismo de Viajes, analiza el futuro de las guías de viajes y los contenidos turísticos en un nuevo artículo publico en el medio Diario de la Educación.

"Desde el Máster en Periodismo de Viajes que organiza el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona trabajamos en la búsqueda de nuevas miradas hacia el viaje, el viajero y la formar de mirar el mundo. ¿Podemos contar el mundo desde otras miradas más éticas, críticas, sostenibles y comprometidas con la divulgación cultural?". En este sentido, el docente presenta el proyecto “Los caminos del encuentro. Cartografía de rutas temáticas para la recuperación del patrimonio histórico de las confesiones religiosas de España – Un viaje del ayer al hoy”, financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia , que tiene como objetivo principal producir una cartografía de rutas temáticas destinadas a la recreación de itinerarios culturales a partir del patrimonio histórico de las confesiones religiosas y comunidades del territorio peninsular. 

Asimismo, el periodista de viajes, haciendo alusión a su libro Manual para la creación de guías de viajes. Cómo contar el mundo en la era del Covid-19, reflexiona sobre los '7 pilares de los contenidos turísticos': la seguridad, la sostenibilidad, los destinos, la mujer, el relato, la responsabilidad, el transmedia: "El mundo de los viajes necesita contenidos. El periodismo puede ser una gran herramienta para alcanzar el hito de generar historias atractivas, sugerentes e inspiradoras. Las viajer@s del futuro han de ser personas comprometidas, solidarias, colaborativas y dispuestas a aprender y, especialmente, a desaprender", escribe Tejedor.

Diario de la Educación es una iniciativa de la Fundación Periodismo Plural. Desde su creación en 2013 ofrece información, análisis y opinión con el objetivo de “reunir voces plurales que ayuden a comprender mejor cómo está cambiando la infancia y la educación, así como a difundir las experiencias e innovaciones pedagógicas que contribuyen a la transformación educativa y social”.

Share: 

Related content