El papel del ciberespacio y de las redes sociales en la comunicación corporativa

La guía del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y del Programa Universitat-Empresa de la UAB y realizada bajo la dirección de los profesores Carlos Guallarte y Santiago Tejedor sitúa el punto de mira en el Ciberespacio. Tal y como indica el título, es un “Viaje al mundo de las redes sociales en la empresa”.

Para comprender la importancia de las redes sociales en el sí de la comunicación corporativa se exponen una serie de términos, como ciberespacio, gamificación y metaverso. Estos permiten comprender cómo el ciberespacio es un nuevo escenario del siglo XXI en el que se pueden dar a conocer las marcas. Las redes sociales posibilitan, al fin y al cabo, la comunicación entre la empresa y la audiencia.

Entre las páginas de la guía, también se desarrollan consejos y datos útiles, como que hay unos 4.000 millones de perfiles activos las redes sociales y que son uno de los principales canales de acceso a las noticias. Para demostrar todo esto, se expone el caso de Netflix, Ikea, Burger King, Old Spice y Heineken. Además y entre las recomendaciones, se presenta a Jef Richards como personaje estrella: es experto en publicidad y relaciones públicas y expone el vínculo entre el arte y la publicidad.

El mapa resume los conceptos desarrollados en la guía y recoge una selección de vídeos, lecturas y entrevistas sobre el ciberespacio y la comunicación corporativa.

Share: 

Related content