guías

Desde Barcelona para el mundo con una crucial parada inicial en Belgrado. La capital serbia ha sido el destino al que este verano han viajado los integrantes de Pecados y Capitales, uno de los cinco grupos que componen la presente edición del Máster en Periodismo de Viajes. Con tal de poder financiar su innovadora guía de viajes sobre Belgrado, y con la idea de dar continuidad a su original proyecto, han lanzado una campaña de crowdfunding.

Siguiendo la máxima de buscar el factor diferencial y el valor añadido, los alumnos de la sexta edición del Máster en Periodismo de Viajes expusieron la semana pasada sus anteproyectos para el trabajo final de Máster. Los cinco grupos no defraudaron y demostraron que en el periodismo de viajes no está todo inventado: todavía existen ideas por proyectar.

De la mano del profesor David Rull, convertido en guía para la ocasión, los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes hicieron la segunda y última salida de campo del curso, que les llevó al Parc Natural de Sant Llorenç de Munt. Allí, en uno de los espacios naturales más espectaculares del país, los alumnos alcanzaron la cima de La Mola, donde se encuentra –a más de 1.100 metros de altitud– el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt.

La presentación de los proyectos ha clausurado la sexta edición del Máster

Entre profesores, expertos e invitados, los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes presentaron los proyectos en los que han trabajado durante los once meses de la formación. Berlín, Glasgow, Riga, Sofía, Nápoles y Marrakech fueron las seis ciudades que recorrieron los estudiantes con la finalidad de idear, crear y realizar sus propias iniciativas. 

Las miniguías exploran nuevas rutas por las calles barcelonesas

Los alumnos del  Máster en Periodismo de Viajes han explorado y redescubierto la Barcelona más literaria creando miniguías sobre esta ciudad. Los proyectos presentan rutas para ver Barcelona con otros ojos y acercar al mundo esta dimensión no tan conocida de la ciudad.