Ángel Miranda explica cómo financiar un crowdfunding en el Ciclo Planeta UAB

Ángel Miranda, periodista y productor audiovisual, ha explicado cómo financiar un proyecto a través de un crowdfunding en la quinta sesión del Ciclo Planeta UAB, una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación UAB dirigida a los estudiantes de sus másteres.  

Este ciclo de conferencias parte del proyecto “Planeta UAB: El viaje al otro – iguales en las diferencias” organizado por el Gabinete UAB durante el curso 2020-2021, con el soporte del Fons de Solidaritat de la Universitat Autònoma de Barcelona, que organizó una serie de actividades y acciones de sensibilización que partían de la concepción del campus de la UAB como un “planeta” y que trataron temas de gran envergadura como la cultura de paz, la sostenibilidad, el medioambiente o la interculturalidad entre otros.

Los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, el Máster en Comunicación del Medioambiente y el Máster en Comunicación y Educación participaron en esta cuarta sesión con Ángel Miranda. El periodista se inició en el mundo del micromecenazgo con el cómic Espadas del fin del mundo (2021). Su último proyecto, la novela Carrión (2021),  ha contado con un total de 2174 mecenas y una recaudación total de 55.764 euros (de una cantidad inicial solicitada de 6.000 euros). Según el guionista, para que las propuestas tengan éxito deben ser diferentes, personales y que aporten un valor diferencial, ya sea material o emocional. Asimismo, el trabajo de difusión es fundamental. A modo de resumen expuso los siguientes pilares fundamentales:

  • Profesionalidad
  • Inclusión de vídeo promocional y de imágenes
  • Descripción elaborada: explicativa, concisa, ordenada, coherente y atractiva.

El escritor explicó a los alumnos cómo abordó el crowdfunding de Carrión: desde el encargo de ilustraciones, elaboración de un tráiler y de un audiolibro en 3D, la búsqueda de la distribuidora, la preparación de paquetes personalizados y la difusión en redes sociales como Instagram.

Ángel Miranda es escritor y guionista de CarriónLezo Espadas del fin del mundo. Ha creado contenido para ICEX, Nintendo, Ford, Toyota y, actualmente, para Mazda. Es Creador del crowdfunding de mayor éxito para una novela en España: Carrión.

Share: 

Related content