Un grupo del Máster en Periodismo de Viajes busca colaboración para hacer realidad su proyecto sobre Rumanía

Bucarest fue el destino que la brújula puso en el horizonte del grupo Vía Babel, de la sexta edición del Máster en Periodismo de Viajes. Después de mucho estudiar el destino, los seis estudiantes que componen el equipo han decidido rodar un documental sobre la realidad del país después de la caída del comunismo. El proyecto ya tiene título, Tras la frontera, y ahora necesita apoyo para que se haga realidad. Para buscar colaboradores y mecenas han creado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami.

Los chicos de Vía Babel quieren desentrañar la realidad de un país de enorme complejidad, un territorio de presente inestable y de una controvertida historia reciente. Tras la frontera quiere testimoniar la represión comunista en Rumanía, darle voz a los que en el pasado no la tuvieron. El grupo de alumnos del Máster en Periodismo de Viajes entrevistará a periodistas, artistas, científicos, investigadores y gente de la sociedad del país con el objetivo de dibujar un proyecto comunicativo comprometido con la memoria del pueblo rumano.

El documental, que realizarán Daniela Morales, Adriana Pfab, Miguel Ángel Rodríguez, Patricia Saiz, Lucila Sirombra y Yunzhu Xu, se rodará durante el próximo mes de julio, que será cuando los grupos del Máster se organizarán para viajar a sus destinos y, así, trabajar sobre terreno en la realización de sus proyectos finales. Para cubrir los gastos de post-producción, edición y promoción, Vía Babel busca el apoyo de todos aquellos comprometidos con el periodismo social.

Los integrantes de Vía Babel presentan en el siguiente vídeo Tras la frontera:

Share: 

Related content