Los rincones más singulares del mundo en el Atlas de curiosidades geográficas

La Editorial Jonglez publica el ‘Atlas de las curiosidades geográficas, un trabajo escrito por Vitali Vitaliev que explora la geografía y los rincones del mundo más singulares.

Países que en realidad no existen, la única ciudad del mundo que está íntegramente bajo tierra, una habitación de hotel en Reino Unido que fue yugoslava durante un día, una isla que es española 6 meses al año y francesa los otros 6, una ciudad constituida oficialmente por un rascacielos, el primer y único ferrocarril del mundo que pertenecía a un país y atravesaba otro, una habitación de hotel cuyo dormitorio está en Francia y el baño en Suiza, Bir Tawil, uno de los poquísimos territorios del planeta que ningún país ha reclamado, el único lugar en el mundo donde están los llamados contraenclaves y donde en un paseo de 20 minutos por el pueblo puedes cruzar una frontera internacional más de 50 veces en 50 sitios diferentes... El mundo está lleno de curiosidades geográficas muy poco conocidas que son o han sido a menudo fuente de conflictos diplomáticos y/o militares. Muchas siguen existiendo, fuera del radar, y son, o podrían ser, el origen de importantes crisis internacionales”

Vitali Vitaliev es un multipremiado escritor, columnista, editor y presentador de radio y televisión. Vitali ha trabajado y vivido en Australia, Inglaterra, Escocia e Irlanda y ha viajado a más de 70 países. Es autor de 15 libros que han sido traducidos a cinco idiomas. Ha trabajado como periodista en algunos de los principales periódicos y en la actualidad es miembro del Royal Literary Fund, así como miembro, escritor y profesor asociado de la Universidad de Cambridge. 

Share: 

Related content