La “Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores” recoge consejos para mejorar el aprendizaje dentro y fuera del aula

El libro explica cómo utilizar las TIC en la actividad educativa

El manual “Guía de Tecnología, Comunicación y Educación para profesores: Preguntas y Respuestas”, elaborado por el Gabinete de Comunicación y Educación,  es un instrumento de trabajo para el día a día de cualquier docente y/o investigador del mundo.

La publicación reflexiona sobre como la convergencia entre lo comunicativo, lo educativo y lo tecnológico ha generado una gran cantidad de cambios que afectan al desarrollo profesional de comunicadores, profesores e investigadores. Los temas para la reflexión y el debate son muchos: El rol del educador, el uso de Internet en el aprendizaje, los wikis y los weblogs “educativos”, los videojuegos para “aprender” y un sinfín de nuevos conceptos, enfoques, herramientas y recursos.

El libro, (Editorial UOC), ha sido elaborado por los alumnos del Máster en Comunicación y Educación, organizado por el Gabinete, bajo la supervisión y dirección de José Manuel Pérez Tornero,  director del Gabinete de Comunicación y Educación, y Santiago Tejedor, director y coordinador del Máster. Organizado en seis capítulos y sistematizado a través de preguntas y respuestas, la guía recoge consejos, explicaciones y reflexiones en torno al uso de Internet para el aprendizaje y la educación.

Share: 

Related content