José Antonio Zarzalejos: "el periodismo está afectado irreversiblemente por una enfermedad no terminal, pero gravísima"

José Antonio Zarzalejos, licenciado en Derecho, analista y articulista que colabora en diversos medios como RTVE, El Confidencial y El Periódico, inauguraró con éxito el Ciclo de conversaciones: Valores del periodismo en tiempos de crisis. Durante el evento se debatió sobre el futuro del periodismo y su rol en la sociedad actual. 

"Creo que el periodismo está afectado irreversiblemente por una enfermedad no terminal, pero gravísima. La falta de calidad democrática que se está experimentando en muchas sociedades tiene que ver con la falta de dignificación social del periodismo", comentó Zarzalejos luego de una breve introducción sobre su trayectoria. 

El evento concluyó destacando la transformación de los medios y el necesario uso de tecnologías para adapartse a los cambios impuestos por esta era global. 

Esta iniciativa organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación y la Cátedra Unesco, se trata de una serie de charlas y coloquios con reconocidos periodistas, investigadores y empresarios de todo el mundo, para iniciar un trabajo de diálogo, debate y colaboración que permita replantear los valores y las prácticas tradicionales del periodismo.

Durante los próximo meses se llevarán a cabo conversaciones con Pepa Roma, periodista y escritora; Martín Caparrós, escritor y periodista argentino; María Eugenia Mosquera, directora general del canal Vale TV de Venezuela; David Jiménez, periodista y escritor; Josep Carles Rius, periodista y profesor de periodismo de la UAB; Agus Morales, director de la Revista 5W y ganador del premio Ortega y Gasset de Periodismo 2019 en la categoría mejor historia o investigación periodística. 

Consulta un breve vídeo sobre el evento: 

 

Share: 

Related content