Fernando Gómez presenta su nuevo libro ‘Viaje al centro de los manicomios’

Fernando Gómez, novelista y profesor del Máster en Periodismo de Viajes, presenta su nuevo libro Un viaje al centro de los manicomios (Ediciones Luciérnaga, 2023), un conjunto de relatos y anécdotas sobre distintos manicomios del mundo.

Tras La vuelta al mundo en 80 cementerios (2018) y El mundo a través de sus cárceles (2020), Gómez regresa con la tercera entrega de esta serie sobre lugares insólitos y fascinantes que comprenden el conocido como dark tourism. En esta ocasión, el autor nos habla de centros psiquiátricos, sanatorios y manicomios del mundo, aunque aclara: no encontrarás una descripción de edificios que albergaron a locos, sino matices y anécdotas de los locos y los cuerdos que los habitaron.”

A través de cartas que el protagonista envía al autor, conocemos los relatos de estos enigmáticos edificios y las personas que los habitaron; anécdotas más o menos desagradables, algunas divertidas y otras menos asequibles, pero que no se recrean tampoco en el morbo y que enganchan al lector “sin hacerle sufrir más de la cuenta”. Al final de cada capítulo, Gómez recomienda, además, una película y una canción relacionadas con el lugar explicado y termina con una cita de algún personaje reconocido.

El libro ya se encuentra a la venta en todas las librerías y en las principales plataformas digitales y se presentará ante el gran público el próximo jueves 19 de octubre, a las 19:00 (hora española), en la Librería Alibri, Barcelona.

Fernando Gómez (Barcelona, 1957) es un novelista y colaborador habitual en diversos medios de comunicación nacionales sobre temas de historia, viaje y misterio. En 2015, recibió el Premio Mass-Media del Colegio de Detectives de Catalunya por su libro Distancias Cortas, en el 2016 con Los vampiros de papel se proclamó ganador del Premio Incógnitas Oblicuas y en 2021 su obra El Mundo a través de sus cárceles obtuvo el “Premio Mejor Libro de Viajes del año 2020” otorgado por El club del buen turismo.

Share: 

Related content