Gabi Martínez presenta su nuevo libro ‘Delta’ sobre su estancia en la Isla de Buda

Gabi Martínez, periodista, escritor y profesor del Máster en Periodismo de Viajes, presenta su nuevo libro Delta (2023), una crónica sobre su estancia en la Isla de Buda. El trabajo, publicado por la editorial Seix Barral, reflexiona sobre las consecuencias del cambio climático y las tensiones entre administraciones, vecinos, turistas, ecologistas, cazadores y pescadores en un ecosistema tan delicado como el del Delta del Ebro.

Martínez se instaló, durante todo un año, en una casa frente al mar con el objetivo de “de dar testimonio no sólo de una biodiversidad vibrante y espectacular, sino también de los esfuerzos del hombre y de la naturaleza por recuperar un espacio común ante un futuro cada vez más incierto.” Siguiendo las líneas de la conocida como liternatura y utilizando recursos propios del reportaje y la novela de ficción, el autor nos alerta sobre los nuevos desafíos sociales y medioambientales a los que se enfrentan territorios como el Delta y analiza las confluencias entre crisis climática e inmigración y el conflicto entre tradición cultural y globalización.

El libro fue presentado ante el gran público el pasado jueves 05 de octubre en la librería Finestres, en Barcelona. Una jornada que contó con la participación del propio autor y de la guionista y periodista Anna Guitart.

Las obras y la trayectoria profesional de Gabi Martínez lo han convertido en uno de los grandes referentes del periodismo de viajes. En 2009, fue finalista del II Premio Internacional de la Literatura de Viajes Camino del Cid por su libro Los mares de Wang, publicado en 2008 y elegido como Mejor libro de no ficción por Condé Nast Traveller. En 2012, recibió el Premio Continuará de TVE Cataluña y su obra En la barrera fue seleccionada como Mejor libro de no ficción por la revista Qué leer.

Share: 

Related content