Profesor del Máster en Periodismo de Viajes publica su nuevo libro “Un cambio de verdad”

Gabi Martínez, escritor, periodista y profesor del Máster en Periodismo de Viajes, presenta Un cambio de verdad, un libro que a través de una experiencia radical despierta en el lector su conciencia ambiental y lo invita a transformar su estilo de vida en uno más sencillo y en armonía con la naturaleza. El libro será publicado el próximo martes 09 de junio por la Editorial Seix Barral.

“En pleno invierno, Gabi Martínez se instala como aprendiz de pastor en la Siberia extremeña para experimentar la forma de vida que su madre conoció de niña. Allí sobrevive en un refugio sin calefacción ni agua corriente, al cuidado de más de cuatrocientas ovejas. Pronto conoce a los habitantes de la zona y va impregnándose de sus diferentes maneras de entender el campo. Es entonces cuando decide afrontar un cambio aún mayor. Uno de verdad”, resume la síntesis del libro.

En esta oportunidad, Martínez usa la crónica para destacar el legado de naturalistas como Félix Rodríguez de la Fuente, para visibilizar los efectos del cambio climático en el entorno y para impulsar las necesarias propuestas sostenibles de producción.

Sus obras y su trayectoria profesional se han convertido en grandes referencias del periodismo de viajes. En 2009 fue finalista del II Premio Internacional de la Literatura de Viajes Camino del Cid por su libro Los mares de Wang publicado en 2008 y elegido como Mejor libro de no ficción por Condé Nast Traveller. En 2012 recibió el Premio Continuará de TVE Cataluña y su obra En la barrera fue seleccionada como Mejor libro de no ficción por la revista Qué leer. 

Share: 

Related content