Enrique Alejo, Director General Corporativo de RTVE, afirma que “la UAB tiene mucho que aportar al mundo de la radiotelevisión”

La cátedra RTVE-UAB tiene su origen en septiembre de 2015

Radiotelevisión Española y la Universidad Autónoma de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para promover proyectos de interés común y fomentar la innovación de los informativos en la sociedad digital. El convenio será una vía para realizar actividades en las que investigar y aportar mejoras relevantes a esta temática, desde iniciativas hasta publicaciones, informes y productos de diferente tipología.

Enrique Alejo, Director General de RTVE, y Ferran Sancho, Rector de la UAB, han conversado hoy, en el marco de firma del convenio, acompañados de varios representantes de RTVE y la UAB. Alejo ha trasmitido a los asistentes la “satisfacción de poder firmar un acuerdo con la Universidad Autónoma ya que es una universidad muy relevante con la que establecer contacto”. Sancho, por su parte, ha destacado la importancia de fomentar la colaboración y el desarrollo de conjunto de investigaciones y proyectos sobre el futuro y la innovación de la televisión.  

El convenio permitirá avanzar en la innovación del género informativo tejiendo una “interrelación necesaria de la Facultad de Comunicación y Radiotelevisión Española”, como ha comentado Eladio Jareño, Director de TVE. De este modo, las dos entidades pretenden descubrir nuevas modalidades en informativos, teniendo en cuenta que “la tecnología juega un papel importante en este sector”, ha añadido Pere Vila,  Director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE Corporación.

La cátedra RTVE-UAB tiene su origen en el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2), creado por RTVE y la UAB en septiembre de 2015 para analizar las narrativas informativas y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías en la producción audiovisual. El primer Director de la Cátedra será José Manuel Pérez Tornero, catedrático de la UAB, que ha afirmado que “dotar los informativos de una nueva personalidad es un deber público en nuestra sociedad actual”.  Para lograr este objetivo, los profesionales de RTVE y UAB organizarán eventos que permitan generar contenidos y formatos informativos innovadores.

 

Share: 

Related content