Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital se presentará en Madrid el próximo jueves 12 de mayo

El acto tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo

OI2, el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital, se presentará en Madrid en una jornada de innovación en los informativos televisivos.  El evento se celebrará el jueves, 12 de mayo, a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. En el transcurso de la jornada se dará a conocer el primer informe del Observatorio, fruto de una investigación realizada sobre tres casos europeos de canales de noticias: France 24, ZDF y RAI News.

En la jornada,  Enrique Alejo, Director General de RTVE Corporación, Miguel Ángel Martín, Coordinador del Instituto de RTVE en Barcelona, José Manuel Pérez Tornero, Director del Gabinete de Comunicación y Educación y Gonzalo Fuentes, Profesor en la Universidad CEU San Pablo, explicarán las razones que llevaron a las tres instituciones a crear el observatorio.

 OI2 da visibilidad a las últimas tendencias en el ámbito de los informativos y la televisión y muestra cómo estas iniciativas son desarrolladas de una manera sostenible, con modelos de negocio acordes a la economía actual. El Observatorio fue creado por RTVE, la UAB y la Universidad CEU San Pablo en septiembre de 2015 para analizar las narrativas informativas y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías en la producción audiovisual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share: 

Related content