Tahina-Can

El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y la empresa de seguros IATI, especializada en el sector de los viajes, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo conjunto de diferentes actividades, informes e investigaciones. Del mismo modo, ambas entidades colaborarán en iniciativas del mundo de los viajes como la Expedición Tahina-Can, que en su pasada edición contó con el apoyo de la aseguradora en su viaje por la República Islámica de Irán.

La expedición llega a su fin. Entre dunas y atardeceres de fuego, los últimos días de la edición número 14 deja una gran huella en el grupo de viajeros. La milenaria Persia despide a los tahinos y les regala una lista de recuerdos invaluables.

La ancestral y hechizante Persia, hoy República Islámica de Irán, resguarda a la Expedición Tahina-Can entre sus paisajes...

La Expedición Tahina-Can propone para 2019 un particular y especial viaje al corazón de la milenaria y hechizante… antigua Persia. El objetivo de la aventura será recorrer Irán con el propósito de conocer sus principales ciudades, sus tradiciones y folclore, su cultura gastronómica y, especialmente, sus debates, sus desafíos y sus interrogantes.

La visita de los expedicionarios de Tahina-Can 2018 a la Universidad Anáhuac Mayab, situada en la ciudad de Mérida, ha sido destacada en uno de los medios de comunicación más importantes de la región, El Diario de Yucatán. El periódico digital ha detallado cómo fue el encuentro entre los 40 estudiantes españoles y los alumnos de la Escuela de Comunicación.

Yucatán tiene una nueva huella tahina. Este jueves, los más de cuarenta expedicionarios de Tahina-Can 2018 cogían un vuelo desde Cancún para regresar a Barcelona después de dos semanas de frenético aprendizaje y constante aventura. La iniciativa no se para y ya mira a 2019. Muy pronto se desvelará el destino de la próxima expedición.

Las tierras mayas de la península mexicana de Yucatán dieron la bienvenida a los aventureros de Tahina Can de nuevo, catorce años después. La Expedición aterrizó en Cancún el pasado lunes y seguirá descubriendo las maravillas y los tesoros del destino de este año hasta el próximo viernes. Cuarenta universitarios de toda España, junto a un buen puñado de monitores, conforman la Expedición de este año, que coordina Santiago Tejedor.

La expedición Tahina Can 2018 ha abierto cuatro nuevas plazas para la aventura de este septiembre en tierras mayas. Tahina Can regresa a sus orígenes para explorar el territorio que ya conoció en 2004, durante su primera edición. En el viaje los expedicionarios se adentrarán en el corazón de la civilización maya para conocer su riquísimo legado cultural y arquitectónico.

La expedición Tahina Can ya puede ponerle cara a su nuevo destino: la región mexicana de Yucatán. Durante la Jornada Informando en zonas de conflicto, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, Santiago Tejedor —coordinador de la expedición— presentó el vídeo en el que se explica el itinerario que recorrerán los aventureros tahinos en 2018.

En el marco de la Jornada ‘Informando en zonas de conflicto’ que la UAB celebra el próximo lunes, Tahina Can anunciará cuál será el destino de la expedición del próximo año. Esta apasionante aventura de exploración, conocimiento y comunicación organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación sorprenderá de nuevo desplazándose a un destino en el que los expedicionarios podrán establecer lazos de cooperación con compañeros universitarios españoles y conocer el panorama mediático y cultural del país visitado.