Universidades, asociaciones y organismos de todo el mundo participarán en Milid Week 2012

Milid Week facilitará encuentros, debates, reuniones de trabajo y la puesta en común de experiencias del ámbito de la Alfabetización mediática y el Diálogo Intercultural. Muchas instituciones tendrán la oportunidad de compartir resultados en este evento y conocer otras experiencias que se están llevando a cabo en el área.

Una veintena de instituciones, entre universidades, asociaciones y organismos internacionales, estarán representadas en el Congreso. Entre estas se encuentran las universidades miembro del Programa Unitwin de la Unesco y se suman otras que estarán representadas por sus rectores u otras autoridades académicas, como la Universidad Fudan, de China, la Hosei, de Japón, la Moulay Ismail, de Marruecos, la Pontificia Universidad Católica de Chile; la canadiense Lakehead University, la italiana UNINETTUNO-Universidad Telemática internacional, la finlandesa Universidad de Tampere y las mexicanas Universidad de Guadalajara y la Autónoma de Puebla.

La Association for Media Literacy, de Canadá, el Consejo Audiovisual de Andalucía, en España, la Asociación MED, de Italia y la sueca Folkets Bio Filmpedagogerna constituyen las asociaciones representadas en el Congreso. Por otra parte, la Clearinghouse de la UNESCO y el propio organismo internacional participan también en MIlid Week como colaboradores.

Además, tienen representación en Milid Week las ocho universidades internacionales que conforman la Cátedra global UNESCO- UNAOC MILID UNITWIN: la Universidad Autónoma de Barcelona (España), la Universidad de El Cairo (Egipto), University of the West Indies (Jamaica);  la Universidad de São Paulo (Brasil); Temple University (Estados Unidos); Tsinghua University (China); Queensland University of Technology (Australia) y Sidi Mohamed Ben Abdellah University (Marruecos).    

Share: 

Related content