Milid Week 2012 abordará el Currículo de la Unesco y proyectos de investigación en Alfabetización Mediática

Las sesiones plenarias de Milid Week se iniciarán con la presentación oficial del Programa de Cooperación en Alfabetización Mediática e Informativa y Diálogo Intercultural (UNITWIN Cooperation Programme on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue, UNESCO-United Nations Alliance of Civilizations). También se dará a conocer y debatirá en este Congreso el Currículo de la Unesco para la formación de maestros en Alfabetización Mediática e Informativa.

 Los representantes de las universidades miembro del Programa UNITWIN Jose Manuel Pérez Tornero, Samy Tayie, Abdelahmid Nfissi, Esther Hamburger, Li Xiguang, Sherri Culver y Michael Dezuanni, expondrán el plan de acción de la Cátedra en la primera de estas sesiones.

 En otra sesión se darán a conocer las líneas temáticas y objetivos del Currículo de la Unesco para maestros en Alfabetización mediática e informativa. El representante de la Unesco Alton Grizzle moderará esta mesa, que contará con la participación de Carolyn Wilson, presidenta de la Association for Media Literacy de Canadá, Alfonso Gutiérrez, de la Universidad de Valladolid de España y Johan Holmberg, de Folkets Bio Filmpedagogerna, en Suecia. 

 Como cierre, Milid Week acogerá una sesión dedicada a elaborar una agenda común de investigación en el área. Esta sesión reunirá a Manuel Pinto, Pérez Tornero, Tayie, Mar de Fontcuberta y Maria Rainieri, destacados académicos de la Universidad de Miño, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad del Cairo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Florencia, respectivamente.

El congreso Milid Week, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo de 2012 en la Universidad Autónoma de Barcelona propone una organización dinámica de presentaciones y mesas de discusión. Milid Debates y Milid Research son otros espacios de puesta en común de resultados de investigación y debate, y se desarrollarán en inglés y en castellano, respectivamente.

Con las sesiones plenarias, los espacios de debate y la presentación de resultados de investigación, el Congreso permitirá el encuentro de expertos de todos los continentes, con trayectorias y aportaciones diversas al estudio y la promoción de la Alfabetización mediática e informativa en el mundo.

Share: 

Related content