Un ex alumno del Máster publica su tesis doctoral sobre TICs y educación secundaria

Raul Choque Larrauri, alumno del Máster Internacional de Comunicación y Educación de la UAB en 2004, ha publicado su tesis doctoral sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria.

Bajo el título "Eficacia en el desarrollo de capacidades TIC en estudiantes de educación secundaria de Lima, Perú", la publicación ha evaluado la eficacia de la implementación de las Aulas de Innovación Pedagógica en el desarrollo de capacidades en TIC's, en los estudiantes de educación secundaria. Esta investigación, casi experimental, realizó 1141 entrevistas a estudiantes de 4º y 5º grado.

La investigación confirmó la hipótesis que los estudiantes desarrollan las capacidades TIC de adquisición de la información, trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias de aprendizaje con TIC.

Raul Choque ha obtenido el grado de Doctor por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú) fundada el 12 de mayo de 1551 siendo la primera que funcionó en América.

La revista "Pixel Bit", revista especializada en temas vinculados con los medios de comunicación, ha publicado un artículo resumen de la investigación desarrollada por el ex alumno del Máster.

Share: 

Related content