Profesionales de la comunicación reflexionan sobre el tratamiento periodístico de los atentados de París

Una persona sujeta un móvil con el mensaje "Je suis Paris" frente a la Torre Eiffel

Periodistas de reconocido prestigio se reunirán en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para reflexionar sobre el tratamiento mediático de los atentados de París. El acto, titulado "Los atentados de París: el impacto en los medios de comunicación" tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB

La actividad, promovida por el Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación con el apoyo de la Asociación de Amigos de la UAB, contará con unos ponentes de excepción: los veteranos periodistas Antonio FrancoCarlos Pérez de RozasAlbert Garrido y José Antonio Sorolla.

La presentación de los candidatos irá a cargo del Dr. Carles Llorens, vicedecano de la Facultad y del Dr. José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete de Comunicación y Educación.

Durante la sesión se explicará la situación de fondo del problema del terrorismo yihadista y sus consecuencias; se mostrará el tratamiento que han dado a los atentados de París los medios de comunicación internacionales y españoles a través de portadas de periódicos, fotografías y redes sociales; y se debatirá la situación con los asistentes.

Antonio Franco ha sido director de El Periódico y director adjunto de El País, y es miembro de la junta ejecutiva de la Asociación de Amigos de la UAB. Carlos Pérez de Rozas ha trabajado en Destino, Diari de Barcelona, ​​El Periódico, La Vanguardia, El País y El Mundo Deportivo, además de colaborar en medios televisivos y radiofónicos. Albert Garrido es experto en periodismo internacional y redactor jefe del Grupo Zeta, cargo que ha ocupado también en El Periódico . Y José Antonio Sorolla ha sido redactor jefe de El País, director adjunto de El Periódico y corresponsal en París de ambos rotativos.

El acto, abierto a toda la comunidad universitaria, tendrá lugar de 9.00 a 12.00 horas.

 

Share: 

Related content