'Mirabilia. Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago'

La editorial Anaya Touring y el autor José C. Vales publican 'Mirabilia. Compendio de maravillas y asombrosos del Camino de Santiago'una colección de historiasmitos y leyendas relacionadas con el Camino de Santiago

"Desde un punto de vista cronológico, los temas de Mirabilia abarcan desde la vida del apóstol Santiago en Palestina y su mítico enterramiento en Galicia hasta la actualidad: leyendas, mitología local, citas y referencias bibliográficas, hagiografías, vírgenes, apariciones, demonios, estadísticas peregrinas, milagros y portentos, fantasmas, historias de terror y sobrenaturales, guerras, combates, hechos de armas y caballerescos, viajes, aventuras picarescas, delitos y crímenes, noticias curiosas y datos extravagantes relacionados con artistas, escritores, arquitectos, músicos, libros, edificios, cruceros, estatuas, personajes famosos, reyes y príncipes; toponimia, ciudades y pueblos, el paisaje, la orografía, la flora y la fauna, el clima y la gastronomía".

Anaya Touring es la editorial del Grupo Anaya especializada en libros de viajes, ocio y turismo. Sus colecciones se han convertido en referente imprescindible por su rigor informativo, la abundancia de datos y la claridad de sus mapas y planos, a la vez que ofrecen alternativas distintas para cada tipo de viajero y para cada estilo de viaje. José C.Valés es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y especializado en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid.

Share: 

Related content