‘Las campanas del viejo Tokio’, un recorrido histórico por la capital japonesa

La Editorial Capitán Swing publica un nuevo libro de viajes titulado Las campanas del viejo Tokio. Meditaciones sobre el tiempo y la ciudad. La obra, escrita por Anna Sherma, aborda la otredad de la cultura japonesa.

“Durante más de doscientos años, desde 1632 hasta 1854, los gobernantes de Japón restringieron el contacto con el extranjero, un aislamiento que fomentó una cultura notable y única que perdura hasta nuestros días. Durante este periodo, los habitantes de la ciudad de Edo, más tarde conocida como Tokio, confiaban en sus campanas públicas para dar la hora. Anna Sherman relata su búsqueda de las campanas de Edo, explorando la ciudad de Tokio y la relación individual y particular de la cultura japonesa con el tiempo, la tradición, la memoria, la transitoriedad y la historia. A través de los viajes y de su amistad con el propietario de una pequeña y exquisita cafetería, que eleva la preparación y el consumo de café a una forma de arte, Sherman sigue testimonios cautivadores”.

Anna Sherman estudió Griego y Latín en el Wellesley College y en el Lincoln College de Oxford antes de trasladarse a Tokio en 2001. Las campanas del viejo Tokio, publicado originalmente en 2019, es su primer libro. «Cuando me mudé por primera vez a Japón, trabajé como investigadora para un arquitecto. Durante dos años recorrí la ciudad todos los días, especialmente sus barrios más antiguos, tomando notas sobre los espacios secretos de Tokio, sus historias ocultas.

 

Share: 

Related content