Miembros de instituciones europeas e internacionales de primera línea actuarán como ponentes en el Foro de París

european_media_literacy_forum.png

Relevantes expertos, profesionales de la industria, la escuela y los medios así como de autoridades políticas y reguladoras participarán los días 27 y 28 del próximo mes de mayo en el Foro Europeo de Alfabetización mediática.

Entre las instituciones que participarán se encuentran UNESCO, European Science Foundation, GAPMIL, ECREA, La Comisión Europea, el Conseil Superieur de l'Audiovisual (CCA), El Consejo Audiovisual de Andalucía, Translit, el Finnish National Audiovisual Institute (KAVI).

Varios Ministerios de Europa (Alemania, Eslovaquia, Italia, Lituania, México, países nórdicos Polonia, Portugal ) y el Ministerio de Educación de México, varias filmotecas y festivales de cine han confirmado su participación en este evento internacional que se celebrará en la sede de la UNESCO en Paris. Participarán también en la conferencia 17 representantes de organizaciones estatales de diversa índole y varios del ámbito de la industria, según las inscripciones hechas hasta el momento.

Varias autoridades reguladoras de Europa, como la Entidade Reguladora para a Comunicação Social y el Consejo Audiovisual de Andalucía, vendrán también a la cita.

Unas 70 universidades presentarán también en el evento resultados de sus investigaciones. Igualmente, participarán en el foro delegaciones de otros continentes, especialmente de América Latina y África.

Los participantes en general al este evento, confirmados hasta hoy, vienen de países como Argelia, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Burundi, Canadá, China, Colombia, Cuba, Croacia, República Checa, Dinamarca,Egipto, Inglaterra, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Kosovo, Lituania,Macedonia, Malta, México, Montenegro, Marruecos, Nederland, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Québec,Rumania, Rusia, Escocia, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Gambia, Túnez, Turquía, Reino Unido y EE.UU. 

El principal objetivo de esta conferencia es contribuir a la propuesta de recomendaciones para la inclusión de la Educación en medios en los currículos europeos y el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la educación no formal y los grupos en desventaja social.  

El evento está organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, la UNESCO y el proyecto EMEDUS, conformado por la European Association for Viewers' Interest (EAVI), Universidad de MinhoInstitute for Educational Research and DevelopmentIstituto di Studi Politici Economici e SocialiSchool of Communication and Media y Pedagogical University of Krakow.  Este evento está financiado por la Unión Europea. 

Las instituciones o actores interesados en participar pueden contactar con la organización del evento a través de su página web. 

Share: 

Related content