Martín Caparrós y Juan Caparrós reflexionarán sobre ‘¿Qué es el fútbol? Boca Juniors y otras respuestas posibles’

Martín Caparrós, escritor y cronista argentino, y su hijo Juan Caparrós, reflexionarán sobre ‘¿Qué es el fútbol? Boca Juniors y otras respuestas posibles’. Se desarrollará el próximo viernes 27 de mayo a las 16:30 horas  en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UAB. Esta sesión está abierta al público y a la comunidad universitaria UAB.

Martín Caparrós ha escrito numerosos artículos relacionados con el fútbol en medios como The New York TimesLa Nación El País. Junto con Juan Caparrós ha publicado Boquita (2022), un libro que recorre los mejores momentos del club de fútbol Boca Juniors y que “trata de entender qué significa ser hincha o, mejor: ser hincha de boca”. A partir de historias y testimonios de futbolistas, entrenadores, periodistas y académicos, los autores analizan los orígenes de la tradición, los efectos que produjo la irrupción del dinero en el ritual futbolístico, la llegada de la televisión o el antes y después que marcó la llegada de Maradona, entre otros muchos aspectos. 

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957), es Licenciado en Historia. Ha vivido en Madrid, Nueva York y Barcelona. Periodista gráfico, de radio y de televisión. Ha recibido la beca Guggenheim, los premios Planeta y Herralde de novela, los premios Tiziano Terzani y Caballero Bonald de ensayo, los premios Rey de España y Moors Cabot de periodismo, y el Premio Ítaca 2019. Ha publicado más de treinta libros en más de treinta países, entre los que destacan las novelas Sinfín (2020),  Un día en la vida de Dios (2001) y el ensayo El Hambre (2014). Actualmente escribe en el medio Cháchara, su página web propia. 

El escritor recibió el Premio Ítaca 2019 por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB el marco de la VII Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura, por su trayectoria periodística ejemplar. Sus relatos lo han convertido en un maestro del periodismo hispanoamericano. El periodista argentino también ha sido homenajeado con el Premio Rey de España en 1992 por sus Crónicas de fin de siglo, con el Premio Planeta Latinoamérica en 2004 por Valfierno, con el Premio Herralde en 2011 por Los Living, con el Premio Cálamo Extraordinario y el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald en 2016 por El Hambre, entre muchos más.

Share: 

Related content