Gabriel Jaraba y Martín Caparrós participan en un documental sobre Joan Manuel Serrat

Gabriel Jaraba, miembro del Gabinete de Comunicación y Educación, y Martín Caparrós, profesor del Máster en Periodismo de Viajes UAB, han participado en un documental sobre el cantautor Joan Manuel Serrat‘Serrat, entre el éxito y la estima’ Este trabajo audiovisual ha sido emitido en Televisión Española (TVE).

Este documental se adentra en la trayectoria musical y pública de Joan Manuel Serrat, uno de los cantautores nacionales más importantes, que recientemente ha puesto fin a su carrera con un último concierto en Barcelona. Trata sobre el impacto de las primeras canciones del cantautor, el bilingüismo o su relación especial con países como Argentina, México y Chile. 

En este recorrido biográfico de momentos relevantes aparecen las aportaciones de diferentes y prestigiosos periodistas como Gabriel JarabaMartín Caparrós, Núria Ribó o Gemma Nierga. El documental se puede ver en abierto en RTVE Play.

Gabriel Jaraba es Doctor en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Gabinete de Comunicación y Educación UAB. Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación. Periodista en ejercicio desde 1967, en prensa, radio, televisión e Internet. Investigador de nuevos medios sociales en internet, es un activista en la promoción del uso de Internet como elemento de cultura democrática. Durante su carrera en los medios fue miembro del equipo fundador de El Periódico de Catalunya, del cual fue redactor jefe, de las revistas DestinoInterviu y Primera Plana, donde fue también redactor jefe.

Martín Caparrós, profesor del Máster en Periodismo de Viajes UAB, es Licenciado en Historia. Ha vivido en Madrid, Nueva York y Barcelona. Periodista gráfico, de radio y de televisión. Ha recibido la beca Guggenheim, los premios Planeta y Herralde de novela, los premios Tiziano Terzani y Caballero Bonald de ensayo, los premios Rey de España y Moors Cabot de periodismo, y el Premio Ítaca 2019. Ha publicado más de treinta libros en más de treinta países, entre los que destacan las novelas Sinfín (2020),  Un día en la vida de Dios (2001) y el ensayo El Hambre (2014). Actualmente escribe en el medio Cháchara, su página web propia. El escritor recibió el Premio Ítaca 2019 por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB el marco de la VII Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura, por su trayectoria periodística ejemplar. Sus relatos lo han convertido en un maestro del periodismo hispanoamericano.

 

Share: 

Related content