Manuel Ángel Vázquez Medel lanza un manifiesto en defensa de la cultura andaluza

Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de Literatura Española (Literatura y comunicación) de la Universidad de Sevilla, ha lanzado un manifiesto en defensa de la cultura andaluza a través de la plataforma Change.org.

El catedrático hace referencia a la cultura como uno de los “más importantes valores de futuro”: “Vemos con inquietud que la mención a la “Cultura” haya sido relegada a un segundo y menoscabado lugar”. En este sentido, reclama la creación de una Consejería de Cultura para afianzar “la identidad y la cultura andaluza a través del conocimiento, investigación y difusión del patrimonio histórico, antropológico y lingüístico”. Asimismo, insta al Gobierno de Andalucía a crear un
“diálogo abierto” con instituciones, asociaciones y representativos del mundo de la cultura en Andalucía con el fin de “ redefinir las vías necesarias para garantizar el respeto y el fomento de la cultura andaluza”.

La petición se puede firmar aquí

 

Manuel Ángel Vázquez Medel es un académico aclamado por su labor docente e investigadora en los ámbitos de la comunicación, la semiótica, la teoría y la crítica literarias. Actualmente ejerce como catedrático de Literatura y Comunicación en la Universidad de Sevilla, en la que fue fundador de su Facultad de Comunicación. En el acto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, lo definió como “una eminencia de las humanidades que ha llegado a las cumbres de la investigación literaria y del ámbito de la comunicación por regalar al mundo su poesía, desde su creatividad, talento y vocación y por representar una institución que ha llevado al más alto nivel los estudios de literatura en lengua castellana”.

 

Share: 

Related content