Los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes se adentran en la magia de la librería Altaïr

Los estudiantes obtuvieron consejos para relatar sus viajes

Cruzar la puerta del local 616 de la Gran Vía de las Cortes Catalanas en Barcelona significa sumergirse en el Mundo. Viajar a África, descubrir las tribus de Oceanía, tomar un café en una céntrica calle de Paris, ver un partido de béisbol en Estados Unidos, recorrer Centroamérica en bicicleta, o adentrarse en América del Sur para descubrir su cultura y paladear sus sabores.

Los alumnos de la V Edición del Máster en Periodismo de Viajes han visitado la librería especializada en viajes más grande de Europa, Altaïr, y han conocido las interioridades de la revista digital Altaïr Magazine, en una sesión que dejó atrás las aulas de la universidad para visitar in situ las instalaciones co-fundadas por Pep Bernadas.

Después de recorrer las dos plantas de la librería, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir un tiempo con Pere Ortín, director de Altaïr Magazine, el cual presentó en detalle la filosofía de la revista y el modelo de trabajo periodístico, intelectual e ideológico.

Ortín destacó la promoción de la “cultura viajera y el periodismo” a través de los artículos y reportajes de la revista que coordina, así como enfatizó que ésta se trata de una publicación independiente que no tiene publicidad y, por ello, se puede desmarcar de otras revistas de viajes.

Durante la sesión, el director de Altaïr Magazine mostró las diferentes secciones de la publicación y los dos últimos especiales publicados: el primero sobre Medellín y, el más reciente, sobre las Cuestiones de género y el viaje. La revista Altaïr dejó atrás el papel y ya cumple dos años en el mundo digital, con una publicación que renació para Internet y que cuida al máximo detalle texto, contenido, fotografía y audiovisual.

Tras concluir su intervención, los estudiantes compartieron con Pere Ortín sus inquietudes a la hora de afrontar un reportaje de viajes, de buscar nuevas formas de promoción y de realizar un producto periodístico de calidad en un mundo como el de los viajes.

Share: 

Related content