Lonely Planet publica el libro ‘Lo mejor de la naturaleza en España. Experiencias y lugares auténticos’

Lonely Planet y Pedro Nicolás Martínez, geógrafo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, publican el libro Lo mejor de la naturaleza en España. Experiencias y lugares auténticos, una guía que incluye una selección de 24 parques nacionales y naturales nacionales que reflejan la gran diversidad de España.

“Alguna vez se ha dicho que la península ibérica es como un continente en miniatura por su gran diversidad natural. Algunos de los mejores ejemplos se han seleccionado para esta guía, que cuenta con espacios naturales muy variados, desde parques costeros a humedales, espacios de alta montaña, de naturaleza volcánica o forestal… algunos, también, con una combinación de varios aspectos, pero todos ellos con tesoros únicos que merece la pena conocer. Esta guía abarca todo el territorio español, tanto peninsular como insular, y cuenta con información muy útil para sacar el máximo partido a las visitas o simplemente para conocer nuevos aspectos de la naturaleza que nos rodea: lugares imprescindibles, explicaciones sobre geología, flora y faunaconsejos de visita y rutas de diversa dificultad”.

Algunos de los parques seleccionados son el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural del Delta del Ebro, el Parque Nacional de Sierra Nevada, el Parque Nacional de Doñana o el Parque Nacional del Teide, entre otros muchos. Este libro pertenece a la Colección Nómadas de GeoPlaneta, el sello editorial de Grupo Planeta especializado en libros de no ficción, dedicados al viaje, la aventura, las expediciones, la naturaleza y el medio ambiente. Desde 1999 es partner de Lonely Planet,  referente mundial en contenidos de viaje, y publica sus guías de viaje y libros ilustrados en castellano para el mercado español y latinoamericano.

Pedro Nicolás Martínez es geógrafo y ha ejercido como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid durante más de 35 años. Apasionado de las montañas, esta afición temprana lo ha llevado a amar y valorar cualquier manifestación de la naturaleza. Ha recorrido lugares lejanos, entre otros, Groenlandiala Antártida, las Montañas de la Lunael Tíbetla Patagonia o el núcleo central de China. En sus peregrinajes de juventud hacia las altas cimas viajó por tierra desde España al Karakórum pakistaní. Ha estado en la cima de dos ochomiles, uno de ellos el famoso Nanga Parbat, y de cuatro picos de más de siete mil metros.Formó parte del equipo redactor de los informes previos a la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y ha trabajado como técnico en la revisión de planes de uso del parque de Ordesa y Monte Perdido. Es miembro y vocal de la Sociedad Geográfica Española, presidente, desde 2014 a 2022, de la centenaria Sociedad de Alpinismo Peñalara de Madrid y miembro del Grupo de Alta Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Sus publicaciones se han centrado en la geomorfología de montaña, la divulgación de la naturaleza, la gestión de los espacios protegidos y la historia del alpinismo.

Share: 

Related content