La UNAM recibe el Premio Príncipe de Asturias

La Universidad Nacional Autónoma de México ha sido distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009 por su vasta influencia en el ámbito iberoamericano y por el entramado cultural creado en su país.

Impulsora de poderosas corrientes de pensamiento humanístico, liberal y democrático en América, la UNAM ha extendido su decisivo influjo creando una extraordinaria variedad de instituciones que amplían el mundo académico y lo entroncan en la sociedad a la que sirven, como es el caso de TVUNAM, cuyo Director, Ernesto Velázquez Briseño, preside el Consejo Directivo de la Asociación de las Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas.

La UNAM, es la mayor universidad pública de México y de Iberoamérica, con cerca de 300.000 estudiantes y más de 34.000 profesores e investigadores. Fundada en 1910 como heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, creada en 1551, su Ciudad Universitaria -inaugurada en 1954 en la capital mexicana- fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007, como ejemplo de conjunto monumental del modernismo del siglo XX.

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, instituido en 1981, es concedido a la persona, grupos o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación a la cultura universal en esos campos.

Share: 

Related content