La UAB coordina el acuerdo UNITWIN para fomentar la alfabetización mediática y el diálogo intercultural

Desde este mes de septiembre de 2011 y hasta septiembre de 2012, la UAB, a través del Gabinete de Comunicación y Educación, es la principal coordinadora de un acuerdo de colaboración para "fomentar el desarrollo de la alfabetización mediática y el diálogo entre las culturas".

 

El convenio, titulado "Network of Universities on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue" (UAC- MILID), fue firmado por la UNESCO, la Alianza de las Civilizaciones (UNAOC), la UAB y otras siete universidades internacionales  durante el Primer Foro de "Media and Information Literacy" realizado en Fez (Marruecos), en junio pasado.

La UAB  -secundada por la Sidi Mohamed Ben Abdellah University- se encargará de fijar el calendario anual de actividades, de organizar una reunión anual y de coordinar una publicación que incluya artículos sobre alfabetización mediática y diálogo intercultural.

El acuerdo es parte del programa Cátedras UNESCO- UNITWIN, destinado a crear redes para fomentar el trabajo colaborativo entre universidades. Además de la UAB, el convenio fue firmado por University of the West Indies (Jamaica); Universidad de El Cairo (Egipto);  Universidad de Sao Paulo (Brasil); Temple University (Estados Unidos);   Beijing University (China); The University of Queensland (Australia) y Sidi Mohamed Ben Abdellah University (Marruecos).

Share: 

Related content