El Gabinete participa en el evento 'EspaiCiència 2023'

El equipo del Gabinete de Comunicación y Educación UAB ha participado en el evento 'EspaiCiència 2023', incluido en el 'Saló del Ensenyament', una iniciativa para estudiantes, familias y profesionales del mundo de la educación que cada año reúne orientación, talleres y oferta sobre las diferentes novedades curriculares educativas. En el evento, que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el Recinto de Monjtüic en Barcelona, los integrantes del equipo del Gabinete llevaron a cabo un taller práctico sobre alfabetización mediática y mostraron a los asistentes los diferentes proyectos sobre media literacy que desarrolla. 

'EspaiCiència' es una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, la investigación y la innovación que se lleva a cabo en las universidades, centros de investigación o empresas. Las actividades que plantea buscan estimular el interés y la curiosidad por la ciencia. En este sentido, el equipo del Gabinete de Comunicación y Educación, en el contexto del Saló del Ensenyament, llevó a cabo un taller práctico sobre alfabetización mediática en el que diferentes jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer y debatir sobre los mensajes promovidos por diferentes campañas publicitarias. 

El Gabinete de Comunicación y de Educación es un grupo consolidado y especializado en la investigación y divulgación científica, que pertenece al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB. Reconocido por AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca) de la Generalitat de Catalunya como Grupo de Investigación Consolidado en función de su trayectoria, proyección y desarrollo, desarrolla proyectos e investigaciones en el terreno de convergencia entre la comunicación y la educación. Desde su creación, ha desarrollado iniciativas destinadas a integrar, con conciencia y libertad, las tecnologías de la comunicación en la denominada sociedad global o del conocimiento. Bajo la dirección de Santiago Tejedor, el Gabinete organiza diferentes másteres propios, como el Máster en Periodismo de Viajes (presencial y online), el Máster de Comunicación y Educación, el Máster de Comunicación del Medioambiente y el Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. El grupo posee una colección de publicaciones, en forma de artículos científicos, libros y capítulos de libro, y otros trabajos, muy amplia y variada que se renueva constantemente. Además, cuenta con un laboratorio de proyectos de innovación docente, transferencia y nuevos formatos que se conciben y desarrollan desde una perspectiva basada en la creatividad y el trabajo multidisciplinar. El Gabinete organiza cada año una expedición académica que recorre el mundo con estudiantes de diferentes universidades y carreras. Se trata de la Expedición Tahina-Can que ha sido premiada como mejor proyecto educativo de España. Además, cuenta con el portal Tu Aventura, la plataforma educativa InfoEDU y el proyecto de newsgames y ciencia Reporteros de la Ciencia.

Share: 

Related content