La Doctoral Summer School 2021 estará dedicada a los retos de la investigación sobre comunicación en pandemia

El programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo de la UAB celebrará la novena edición de la Doctoral Summer School. Unas jornadas que se centrarán en los Retos y desafíos de la investigación en comunicación en un mundo de pandemias y que contarán con una serie de debates y conferencias organizadas por los grupos de investigación del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Los estudiantes de doctorado podrán participar en Doctoral Working Groups y en un espacio de Journal Club que se realizará en conjunto con la Revista Anàlisi. La actividad académica se llevará a cabo entre el 5 y 7 de julio de 2021 de manera virtual. 

Para registrarse a la Doctoral Summer School 2021 es necesario enviar un correo electrónico con los datos personales y el perfil del participante que especifica el portal del evento a la dirección pg.periodisme@uab.cat. Se trata de una inscripción gratuita y que asegura la obtención de un certificado de participación.

Las actividades de la Doctoral Summer School se inaugurarán el lunes 5 de julio con la conferencia “Communicating COVID-19: Media, Literary and Artistic Responses to Lockdown”, que será impartida por Luz Mar González-Arias, profesora de la Universidad de Oviedo y directora del grupo de investigación HEAL: Health, Environment, Arts and Literature. La sesión de clausura, el 7 de julio, estará cargo de la intervención del profesor e investigador de la Escuela Superior de Santa Anna (Pisa, Italia), Claudio Celis Bueno, autor del libro “The Attention Economy: Labour, Time, and Power in Cognitive Capitalism”. Su conferencia versará sobre la automatización del sentido común y la moderación de contenidos en el capitalismo de plataformas.

Por su parte, la jornada del Journal Club contará con la participación de los investigadores Gabriel Lotero-Echeverri, profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia), y Alazne Aiestaran, profesora del Departamento de Periodismo de la UPV/EHU (España). Cada investigador presentará y debatirá con los asistentes sus respectivos estudios publicados en el último número de la Revista Anàlisi. Lotero-Echeverri presentará el artículo “Migración masiva venezolana en Colombia: estudio de «news framing» en cibermedios de referencia”, y Aiestaran realizará su intervención sobre el análisis del “Cultural slow journalism in Spanish: Case studies from Spain, Mexico and Colombia”.

En las sesiones coordinadas por los grupos de investigación del Departamento de Periodismo intervendrán los profesores Luis Miguel Pedrero, de la Universidad de Nebrija (España); Mª Teresa Vera Balanza, de la Universidad de Málaga (España); Asunción Bernárdez, de la Universidad Complutense de Madrid (España), y Fabiana Piccinin, de la Universidade de Santa Cruz do Sul (Brasil).

Los doctorandos participantes en el evento dispondrán de espacios de presentación y discusión de sus proyectos y avances en las franjas de los Doctoral Working Groups. Toda la información de la jornada está disponible en la página web de la Doctoral Summer School.

Share: 

Related content