Departamento de Periodismo organiza dos charlas sobre cómo narrar y escribir historias

Leila Guerriero y Joseph Zárate, periodistas y escritores latinoamericanos, impartirán dos charlas en la UAB organizadas por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Ambos dedicarán sus ponencias a explicar los retos de contar historias y sus experiencias ejerciendo la profesión.

Historias y periodismo es el título de la ponencia que impartirá Guerriero el próximo martes 19 de noviembre, de 10:00 a 12:00h, en el aula 08 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Guerriero, de nacionalidad argentina, es editora en Latinoamérica de la revista mexicana Gatopardo y colabora para distintos medios como La Nación de Argentina, El Malpensante de Colombia y El País de España. Este año, recibió el XIV Premio de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán en la categoría de periodismo cultural y político.  

Por su parte, Zárate, periodista peruano y ganador de los premios de periodismo Ortega y Gasset y Gabriel García Márquez en 2016 y 2018 respectivamente, conversará con los asistentes acerca de Escribir sobre los otros, escribir sobre uno mismo. El encuentro se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre, de 10:00 a 12:00h, en el aula 15 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


 

Share: 

Related content