Jornadas de comunicación en organizaciones sociales: “Pluralizar las voces de la sociedad civil"

la_foto_1.JPG

"La democratización de la comunicación pasa por la pluralidad de las voces de la sociedad civil", afirmó José Manuel Pérez Tornero en la inauguración de las Jornadas de comunicación en las organizaciones sociales.

"En un contexto comunicativo marcado por la ampliación de los usos de tecnologías de la información y la comunicación, la libertad de expresión requiere de la participación de calidad de los actores en la esfera pública", amplió el director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación y del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB. En un contexto "de vigilancia total", donde Internet puede ser "el garante o la tumba de la libertad de expresión", las organizaciones sociales tienen cada vez más responsabilidad de ampliar el pluralismo y la libertad.

En la inaguración de las jornadas, que tuvieron lugar este 6 de mayo en la Facultad de Comunicación de la UAB, participaron también el director del Departamento de Publicidad, RRPP y Comunicación Audiovisual, Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Escobar, de UGT de Catalunya y el Secretario de Comunicación del Gobierno de Cataluña, Josép Martí.

Durante las jornadas se produjo un encuentro entre directores y responsables de comunicación de organizaciones como Cruz RojaBanco de AlimentosMédicos sin FronterasUGT de Catalunya SOS RacismoÒmnium CulturalCasal Lambda y Fundación Theodora. Se realizaron dos mesas debate con estos participantes donde se abordaron temas como "La Estrategia Comunicativa de  las Organizaciones Sociales" y la "Creatividad al Servicio de una Causa".

 

Attachments: 
Share: 

Related content