I Encuentro de trabajo y II Asamblea General de Socios ACOP

Los días 26 y 27 de marzo se celebró el primer encuentro de trabajo de la Asociación de Comunicación Política  (ACOP) que sirvió como preludio a  la Asamblea de Socios de esta organización. Durante las dos jornadasse han presentado y debatido diferentes iniciativas con el objetivo de lograr la profesionalización de la Comunicación Política.

Los socios de Acop, representantes del mundo académico, político y de la consultoría profesional han propuesto, mediante consenso general, unas líneas de actuación concretas para mejorar la comunicación de las administraciones públicas y han debatido sobre temas como la comunicación gubernamental, las encuestas de opinión pública y la promoción de la imagen de las ciudades a través de planes estratégicos de comunicación.

Asimismo, es destacable el anuncio de la celebración del I Congreso Internacional sobre Comunicación Política durante el segundo semestre de 2010 en Lisboa y, desde un punto de vista académico, la colaboración entre la Asociación y las principales escuelas y universidades que imparten másters de comunicación política para implementar iniciativas conjuntas. Entre dichas escuelas, se encuentran la Universidad de Navarra, la Universidad de Salamanca, o la Aset (Asociación Hispano-Alemana de Enseñanzas Técnicas de Madrid).

Las diferentes sesiones han tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona y han contado con la participación de ponentes de gran experiencia en comunicación política como Mª José Canel, ex Asesora y Directora General del Gabinete de la Ministra de Educación Cultura y Deporte (2000-2004) y actual presidenta de la Acop, o Pere-Oriol Costa, catedrático de Comunicación Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.

"Son buenos tiempos para la comunicación política. El rigor y la seriedad de nuestra actividad deben ser reconocidos y la predisposición del gobierno español para trabajar conjuntamente con la Acop es, sin duda, un buen inicio para nuestro reconocimiento profesional y académico"  afirmó Luis Arroyo, secretario de la Acop.

La ACOP inició su andadura en abril de 2005 con el principal objetivo de constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política. Fundada en febrero de 2008, ACOP acoge a más de un centenar de personas de España, América Latina y Europa.

Share: 

Related content