‘HoMoscow’, una revista sobre la homosexualidad en la capital rusa

Tejiendo Mapas, un grupo del Máster en Periodismo de Viajes de la UAB, realiza la revista HoMoscow, para cuya financiación ha lanzado una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami

Los contenidos abarcan más de medio centenar de páginas e incluyen reportajes como el realizado al proyecto “Niños-404”, una iniciativa digital que nace en apoyo al colectivo LGBT adolescente, así como entrevistas en profundidad, entre las que destaca la del periodista y corresponsal de El Mundo, Xavier Colás. La revista contiene además artículos de opinióninfografías y una guía turística y gastronómica de la ciudad de Moscú.

La publicación, realizada por Berenice Ceballos, Laura García-Barrios, Elena Ruiz, Xana Sandoval, Raquel Utrera y César Burotto, es de carácter monográfico y se centra en el impacto social-político registrado en la capital rusa, tras la aprobación por el Parlamento en 2013 de la ley contra la propaganda homosexual entre menores de edad. Junto al objetivo de concienciar y acercar a la sociedad la problemática, HoMoscow realiza un análisis en profundidad y un recorrido por el contexto que ha llevado al país a ser considerado uno de los lugares más controvertidos para la comunidad homosexual.

Gracias a la ayuda de las aportaciones de sus mecenas, el grupo de trabajo ha conseguido reunir más de la mitad del presupuesto requerido para cumplir con el propósito marcado que les permita financiar la edición e impresión de la revista para su difusión en soporte físico. Se puede realizar un seguimiento del proyecto a través de Facebook y Twitter.

En el siguiente vídeo se puede ver un anticipo de los contenidos de la revista. 

Share: 

Related content