El Máster en Periodismo de Viajes clausura con la presentación de cuatro innovadores proyectos

Los alumnos de la octava edición del Máster en Periodismo de Viajes culminaron el curso con una sesión especial y la presentación de sus trabajos finales. Cuatro proyectos periodísticos impresos dedicados a Chipre, Túnez, Marrakech y Oslo fueron el resultado de nueve meses de investigación y desarrollo. Los destinos, que fueron asignados aleatoriamente a principio de año, motivaron a todos los equipos a resaltar la realidad de cada lugar y a elegir como protagonista la voz de los locales.

El grupo Ágora Viajes ha creado una revista cultural basada en Juan Goytisolo, escritor y periodista barcelonés, que vivió muchos años y murió en Marrakech. En sus páginas se puede conocer la vida y obra del periodista, pero también un lado diferente de esta ciudad imperial marroquí. Con ilustraciones y una portada original de Manolo Rivera, pintor español, el diseño es totalmente creativo y acompaña de manera colorida el enfoque escogido.

Mosaico: 33 historias sobre la vida tunecina es el nombre del proyecto que desarrolló el grupo Cartelera Nómada. El libro, que es realmente un diccionario literario, define varios conceptos presentes en la sociedad de Túnez a través de 33 relatos ficcionados, pero basados en testimonios reales. 

Por su parte, los integrantes de Alfa viajes crearon un libro con el objetivo de resaltar las tradiciones y los lugares emblemáticos de Oslo. A través de una serie de crónicas demuestran el vínculo que mantiene –o no- esta ciudad noruega con su pasado vikingo. Es, en conjunto, una invitación para conocer este destino mediante su historia y con un presupuesto ajustado.

Finalmente, el equipo Un viaje una raíz tituló su proyecto: RAÍCES Chipre. Un libro en el que retratan el pasado y la realidad que vive día a día esta isla mediterránea. Con una serie de ilustraciones originales, navegan por la cultura, la gastronomía, la política y la cotidianidad de sus habitantes.

Año tras año, el proyecto final del curso se basa en una ciudad de Europa o el Norte de África. Los cuatro grupos viajaron el pasado verano a sus respectivos destinos para documentar, explorar y desarrollar los objetivos planteados con una beca que se incluye en la matrícula del Máster en Periodismo de Viajes

Share: 

Related content