El Gabinete presenta la segunda edición del Congreso "Viajes, Comunicación y Aventura"

Congreso Viajes (24).preview.JPG

El Gabinete de Comunicación y Educación y el Máster en Periodismo de viajes organizan una nueva edición del Congreso Internacional "Viajes, Comunicación y Aventura"El evento, que se convoca este año con el título "Comunicando viajes", abrirá un espacio de diálogo entre expertos, profesionales y estudiantes en torno al Periodismo de viajes.

El congreso tendrá lugar este 22 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Albert Bosch inaugurará el acto

Albert Bosch fue el primer español en llegar al Polo Sur sin asistencia. Viajero y emprendedor, el catalán será el encargado de dar la conferencia inaugural del Congreso. Bosch expondrá como prepara sus retos, sus viajes, sus proyectos.

La televisión como ventana a los viajes

Miembros de los conocidos programas de televisión Callejeros viajeros y Españoles en el mundo compartirán una mesa de debate sobre "Viajes, historias, personas" donde expondrán su experiencia como programas de viajes. Ambos están actualmente en antena y nos invitan a viajar a través de los ojos de españoles que viven fuera o, incluso, de los propios nativos del lugar.

Del carro de diapositivas a Instagram

La conferencia de cierre del Congreso será a cargo del periodista y viajero Paco Nadal, que actualmente colabora con el blog de viajes El País Viajero. Nadal expondrá nueuvas formas de comunicación viajera aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. 

Jóvenes viajeros emprendedores

El Congreso contará también con una sesión dedicada a la exposición de los proyectos finales del Máster en Periodismo de viajes 2013. Los alumnos podrán presentar a toda la audiencia, su producto final, nacido del viaje que han realizado durante el curso (Francia, Jordania, China, Macedonia y Tailandia).

El Congreso tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para todos los amantes de los viajes. El acto es gratuito. La inscripción debe hacerse a través de la página web del Congreso, con fecha límite 20 de noviembre.

 

Share: 

Related content