Presentan el Congreso de Periodismo, aventura y viajes en alta mar

El "I Congreso Internacional - Viajes, Comunicación y Aventura: El viaje como diálogo intercultural" permitirá a estudiosos y profesionales del ámbito reflexionar sobre experiencias, proyectos e iniciativas de viajes como encuentro y diálogo intercultural. El Congreso, que se propone la reflexión en torno a un tema profundamente vivencial, tendrá lugar a lo largo de un viaje por mar de Barcelona a Civitavecchia. 

Esta particularidad le ofrece un formato novedoso al desarrollo de una práctica académica  reflexiva, la cual se aborda, por primera vez, desde la propia experiencia del viaje. Un barco de la flota de Grimaldi Lines conducirá a los participantes a través de la ruta Barcelona - Civitavecchia (Roma) - Barcelona para experimentar y reflexionar sobre el viaje.

El Congreso, impulsado por el Gabinete de Comunicación y Educación y el Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para los profesionales de la comunicación que conciben el viaje como una vía singular para el diálogo. 

Entre las líneas temáticas que propone se encuentran la relación entre viajes y literatura, las plataformas, herramientas y recursos de la web 2.0 en el ámbito del periodismo de viajes y el diálogo intercultural.

El evento se desarrollará a partir del viernes 23 de noviembre en el puerto de Barcelona y hasta el domingo 25 de noviembre, con el retorno del barco a la ciudad condal.

Share: 

Related content