El Gabinete de Comunicación y Educación participa en Feria de Innovación UAB

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lleva a cabo la ´Semana de la Innovación´, del 16 al 20 de octubre, para mostrar su ecosistema de innovación y acercar a la sociedad las tecnologías y el conocimiento que se genera dentro de la academia.

El objetivo de las actividades es dar visibilidad a las diferentes apuestas que la Universidad hace por la innovación, y unir diferentes agentes, sectores y colectivos para enlazar el mundo empresarial con los centros de conocimiento. La programación generó espacios de encuentro entre la comunidad UAB y empresas, inversores y startups.

Para mostrar las iniciativas de investigación, el Gabinete de Comunicación y Educación  participó de la Feria de Innovación para presentarse como grupo de divulgación científica que potencia proyectos focalizados en integrar las tecnologías de comunicación en la sociedad global o del conocimiento. El director del Gabinete Santiago Tejedor dialogó con profesionales de diferentes sectores empresariales y educativos con el fin de establecer futuras relaciones que beneficien el campo de la investigación.

En el marco de este espacio, se presentaron los diferentes proyectos desarrollados desde el Gabinete, haciendo hincapié en ´IVERES. Identificación, Verificación y Respuesta´, un proyecto liderado por el Gabinete de Comunicación y Educación y Radio Televisión Española que tiene como objetivo la creación de un sistema de verificación de información en lengua española para combatir la desinformación desinteresada con la ayuda de inteligencia artificial.

Esta jornada de relación entre el mundo investigativo y el entorno empresarial permitió mostrar las amplias tecnologías, servicios e ideas y proyectos emprendedores generados en el campus de la UAB.

El Gabinete de Comunicación y de Educación es un grupo consolidado y especializado en la investigación y divulgación científica, que pertenece al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB. Reconocido por AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca) de la Generalitat de Catalunya como Grupo de Investigación Consolidado en función de su trayectoria, proyección y desarrollo, desarrolla proyectos e investigaciones en el terreno de convergencia entre la comunicación y la educación. Desde su creación, ha desarrollado iniciativas destinadas a integrar, con conciencia y libertad, las tecnologías de la comunicación en la denominada sociedad global o del conocimiento. Bajo la dirección de Santiago Tejedor, el Gabinete organiza diferentes másteres propios, como el Máster en Periodismo de Viajes (presencial y online), el Máster de Comunicación y Educación, el Máster de Comunicación del Medioambiente y el Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. El grupo posee una colección de publicaciones, en forma de artículos científicos, libros y capítulos de libro, y otros trabajos, muy amplia y variada que se renueva constantemente. Además, cuenta con un laboratorio de proyectos de innovación docente, transferencia y nuevos formatos que se conciben y desarrollan desde una perspectiva basada en la creatividad y el trabajo multidisciplinar. El Gabinete organiza cada año una expedición académica que recorre el mundo con estudiantes de diferentes universidades y carreras. Se trata de la Expedición Tahina-Can que ha sido premiada como mejor proyecto educativo de España. Además, cuenta con el portal Tu Aventura, la plataforma educativa infoEDU y el proyecto de newsgames y ciencia Reporteros de la ciencia.

Share: 

Related content