El Euranet se reúne con el equipo del Gabinete para planificar proyectos e iniciativas conjuntas

ec.jpg

Erlends Calabuig, director de la red de radios europeas Euranet, visitó esta semana la Facultad de Ciencias de la Comunicación  de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)  y se reunió con el equipo del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, encabezado por su director, José Manuel Pérez Tornero

 

Durante la visita de Erlends Calabuig, se dio inicio al diseño de proyectos conjuntos entre la UAB y Euranet. Uno de ellos es la participación de Euranet en el Congreso MILID Week, organizado en el marco de la Cátedra UNESCO- UNAOC MILID UNITWIN, que este año es coordinada por la UAB. 

Una red en crecimiento

Euranet es una red de radios internacionales, nacionales, regionales y comunitarias que mantiene un contrato con la Comisión Europea. La red cubre 2.300 horas de programación, transmitida en 21 idiomas. El objetivo es proporcionar un entendimiento entre los ciudadanos europeos y elevar una esfera pública compartida. Este año Euranet pretende duplicar el número de universidades en su red. 

 

En una entrevista con el Gabinete, Erlends Calabuig destacó el Euranet Debate, un debate que se realiza todos los meses en Bruselas y en el que participan estudiantes y los máximos responsables europeos para conversar sobre temas como educación y empleo. “Los debates han sido un enorme éxito por ambas partes”, destacó Calabuig.

 

En la ocasión, el director de Euranet también se refirió al propósito de estrechar lazos entre la red de radios y la universidad. Vea la entrevista completa a continuación.

Share: 

Related content