Una alumna de la UAB y colaboradora del Gabinete participa en el tercer debate anual de Euranet con eurodiputados

Hoy miércoles 19 de octubre, un grupo de estudiantes participará junto con parlamentarios europeos del debate titulado: "How to bridge the gap between you and the EU?" (¿Cómo superar la brecha entre tú y la UE?).

El encuentro, que es organizado por la red Euranet de radios universitarias europeas, se realizará en Bruselas, en el seno del Comité de Regiones, la asamblea política que da voz a los entes locales y regionales en la elaboración de la legislación de la Unión Europea (UE).

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) será representada en esta ocasión por Carla Llamas, alumna de licenciatura de Periodismo en la UAB y expedicionaria de la última edición de la Expedición Tahina-Can, que organiza el Gabinete de Comunicación y Educación.

Este debate es el tercero realizado este año entre estudiantes y eurodiputados, en el marco de Euranet y será transmitido en directo por las radios integrantes de la red. Tal como sucedió en mayo pasado, el encuentro pretende ser una oportunidad para los jóvenes de hablar directamente con los políticos.

En sintonía con este debate, los jóvenes en España creen que el papel de las instituciones asociadas a la UE no está lo suficientemente claro, según un reportaje de la radio del campus de la UAB. Sin embargo, la conclusión es alentadora: "Todos podemos ayudar a superar la brecha entre los ciudadanos y las instituciones de la Unión Europea", aseguran. 

Share: 

Related content