El 'Diario de la Educación' dedica un espacio al proyecto ‘Comimpact’

Santiago Tejedor, director del Gabinete de Comunicación y Educación, reflexiona sobre el poder de la música y sus mensajes en un nuevo artículo publicado en El Diario de la Educación. El artículo, titulado 'La música: ¿una ‘Diosa’ que cuenta, inspira y educa?' presenta el último proyecto del Gabinete: ‘COMIMPACT’.

El docente alude en el texto a un estudio del CSIC que demostró el aumento progresivo de las similitudes entre las canciones de la nueva década y la consecuente pérdida de riqueza, originalidad y disrupción. En este contexto, explica Tejedor, el artista Kurt y su canción ‘Diosa’ han puesto en jaque a la industria musical al apostar por “el sonido, el ritmo y el sabor del trópico” y por dejar entrever entre sus acordes “una clara versatilidad creativa”. Además, añade, “en su mensaje: un contenido clave y decisivo para nuestros tiempos: celebrar el poder femenino.” En el mismo escenario, el proyecto “COMIMPACT: Impacto social del tratamiento informativo para la igualdad de género desde las evidencias científicas Instituto de las Mujeres” trabaja con las mismas herramientas y objetivos: educar en la igualdad desde el oído.

Diario de la Educación es una iniciativa de la Fundación Periodismo Plural. Desde su creación en 2013 ofrece información, análisis y opinión con el objetivo de “reunir voces plurales que ayuden a comprender mejor cómo está cambiando la infancia y la educación, así como a difundir las experiencias e innovaciones pedagógicas que contribuyen a la transformación educativa y social”.

Share: 

Related content