El centro educativo Torre del Palau celebra sus 25 años y genera conocimiento en línea

torre de palau.jpg

Entre los actos previstos para celebrar los 25 años del instituto Torre del Palau, y los 10 años de uso intensivo de las TIC en las aulas, el centro acaba de inaugurar una exposición en la Sala Muncunill de la ciudad, abierta al público de forma gratuita.

El Instituto Torre del Palau facilita el uso de las redes sociales e impulsa las TIC en la práctica educativa. En el marco de estas iniciativas, el Instituto ha presentado dos libros en formato digital que se pueden y descargar en el ordenador o dispositivos móviles.

El propósito de la iniciativa es impulsar el trabajo de los centros educativos como generadores de conocimiento para ofrecerlo la sociedad. Las TIC son las mejores aliadas para crear el conocimiento, darlo a conocer y compartir. 

El objetivo es también demostrar el compromiso de esta institución con la educación pública de calidad. El primer libro, "25 anys, 25 punts de vista" incluye 25 entrevistas a personas relacionadas con el instituto, una memoria gráfica, resumen de datos, línea del tiempo y noticias aparecidas en la prensa sobre el instituto.

El segundo libro "Et regalem coneixement" comprende más de 3.300 enlaces directos e indirectos a noticias, trabajos, actividades, investigaciones que se han producido en el instituto por profesores y alumnos disponible en abierto en Internet.     

 

Colaboración de Evaristo González, docente del Instituto Torre de Palau.

Tags: 
Share: 

Related content