¿Cuál es el escenario tecnológico en la escuela española? Encuesta para profesores españoles

ig_ppal.png

Una prospectiva sobre el escenario tecnológico en la educación primaria y secundaria en España será publicada por el Gabinete de Comunicación y Educación, bajo la dirección del catedrático José Manuel Pérez Tornero, en colaboración con aulaPlaneta.

La investigación se titula "El nuevo escenario tecnológico en la educación primaria y secundaria en España: Prospectiva" y da continuación al estudio "Perspectivas 2014 Tecnología y pedagogía en las aulas. El futuro inmediato de España", centrada en expertos académicos. Este último estudio se centraba en la realidad de las aulas del siglo XXI para ayudar a adquirir perspectiva sobre el proceso de cambio que se percibe en dicho escenario.

La nueva investigación explicará aspectos como los dispositivos que se utilizan en el aula, los Servicios digitales  y los nuevos métodos pedagógicos que se están poniendo en práctica. El equipo de investigación del Gabinete ha creado una encuesta dirigida a docentes para explicar estas prácticas a partir de sus protagonistas. 

Todos los profesores españoles pueden colaborar en la encuesta.

El próximo día 18 de noviembre a las 11.30h se presentarán los resultados del estudio "Perspectivas 2014 Tecnología y pedagogía en las aulas. El futuro inmediato de España" en el Espacio Bertelsmann (C/O'Donnell 10, Madrid).

En este acto en que participará el director de AulaPlaneta, Carlos Flores y el director del Gabinete, el catedrático José Manuel Pérez Tornero se presentará también la nueva investigación que el Gabinete de Comunicación y Educación y aulaPlaneta están llevando a cabo.

Share: 

Related content