David Jiménez y Agus Morales participarán en la Expedición Tahina-Can

David Jiménez, escritor y periodista, y Agus Morales, director de la Revista 5W participarán en la Expedición Tahina-CanSri Lanka, Viaje a la Isla de los Elefantes. Los periodistas viajarán del 31 de agosto al 12 de septiembre de 2022 con el alumnado con el que realizarán diferentes proyectos de prensa.

La república de Sri Lanka está situada entre el subcontinente indio y en el corazón del golfo de Bengala, bañada por el océano Índico y el sureste del Mar Arábigo. Los tahinos tendrán la oportunidad de recorrer sus ciudades, templos budistas, universidades y parques naturales: “Visitaremos templos, plazas, orfanatos de elefantes, estaciones de tren, ríos y costas. Y lo haremos siempre en contacto con la palabra aventura”, apunta el director del programa Santiago Tejedor. Para Tejedor, la incorporación de David Jiménez y Agus Morales responde a “la voluntad de potenciar la apuesta periodista de una expedición académica que es algo más que un viaje". 

Los participantes también conocerán en la isla de los mil nombres ciudades patrimonio mundial de la UNESCO como Kandy, visitarán una plantación y una fábrica de té en Nuwara Eliya, “la ciudad del amanecer”, y emprenderán un safari por el Parque Nacional de Yala, la reserva de vida silvestre más visitada de Sri Lanka, entre otras muchas actividades. En este sentido, visitarán las localidades de Colombo, Galle, Hikkaduwa, Yala, Tissamaharama, Nuwara Eliya, Kandy, Pinnawela, Udawwata Kele, Matale, Sigirya, Habarana, Trincomalee, Dambulla y Negombo. La expedición tendrá lugar del 31 de agosto al 12 de septiembre de 2022

La Expedición Tahina-Can es una iniciativa del Máster de Periodismo de Viajes que organiza el Gabinete de Comunicación y Educación destinada a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres del país visitado.

David Jiménez ha trabajado como reportero en más de treinta países, incluidos Corea del Norte, Siria o Birmania. Se le considera un periodista con alcance e influencia global. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el bestseller El director, sus memorias sobre el año que dirigió el diario El Mundo. También ha publicado Hijos del monzón, que obtuvo el Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del CidEl lugar más feliz del mundo El botones de Kabul, novela inspirada en su cobertura del conflicto afgano. El autor es Nieman Fellow por la Universidad de Harvard, maestro de periodistas y columnista en The New York Times.

Agus Morales es periodista y escritor. Doctor en Lengua y Literatura por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Director de la Revista 5W, colaborador del diario The New York Times profesor del Máster en Periodismo de ViajesHa sido ganador del premio Ortega y Gasset (2019) con la crónica Los muertos que me habitan. Fue corresponsal para la Agencia EFE en el Sur de Asia y trabajó para Médicos Sin Fronteras en África y Oriente Medio apoyando operaciones humanitarias. Es autor del libro No somos refugiados. 

Share: 

Related content