Libro de profesor del Máster en Periodismo de Viajes se convertirá en película

El libro El Director, escrito por David Jiménez, uno de los periodistas más destacados del país, será adaptado a una película. La productora Fremantle será la encargada de convertir en un largometraje la obra del actual columnista en The New York Times y también profesor del Máster en Periodismo de Viajes UAB.

Publicado en 2019, El Director cuenta el paso de David Jiménez por la dirección del periódico El Mundo. Ese año, los derechos de adaptación de la obra fueron comprados por la productora Fremantle, que en un primer momento pensó en convertirla en una serie de ficción, pero que ahora se ha decantado por adaptarla en forma de película.

Según el Confidencia Digital, David Jiménez ha sido nombrado como director ejecutivo del proyecto, para lograr que el film vaya en línea con la novela. Le acompañan como guionistas del largometraje, los escritores Alejandro Hernández, ganador del Premio Goya a mejor guión adaptado por ‘Todas las mujeres’ y nominado al Goya por ‘Mientras dure la guerra’Michel Gaztambide, ganador del Goya al mejor guion original en 2012 -junto a Enrique Urbizu-, por ‘No habrá paz para los malvados’.

La proyección es terminar el 2021 con el guion cerrado. Después se elegirá al director, se realizará en casting y se inciará el rodaje. La intención de Fremantle es que la película se estrene antes de finales de 2022.

El Director (Libros del K.O) fue publicada en abril del 2019. En esta novela, David Jiménez narra su experiencia como director de El Mundo, de abril de 2015, cuando sustituyó a Casimiro García-Abadillo, hasta mayo de 2016, cuando fue destituido y entró en su lugar Pedro García Cuartango.

Share: 

Related content