Amin Sheikh, la historia del indio que soñó con abrir una librería

En las calles de Bombay no hay lugar para los sueños. Amin Sheikh era un niño más de los muchos que hacen de las aceras su casa y de un par de cartones su cama. Vivió en la calle desde los cinco hasta los ocho años. Ahora, llega a Barcelona para presentar la historia de su vida: Life is Life. I am because of you. El próximo miércoles 17 de mayo, a partir de las 10.30h, Amin explicará en la Sala de grados de la FCC de la UAB cómo persiguió un sueño hasta que dejó de ser imposible, abriendo recientemente la librería-cafetería Bombay to Barcelona.

La historia de Amin Sheikh es la de un optimista, la de un luchador incansable que siempre mantuvo la esperanza de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor en el que sobrevivir. “If I can, you can” es su lema. Y él pudo soñar y hacer realidad sus sueños: escribir un libro en el que contaba su historia y abrir, con los beneficios de ese libro, una cafetería-librería con la que está ayudando a los niños que viven –que siguen viviendo– en las calles de todas las ciudades de la India.

Durante la charla, además de presentar su libro, Amin explicará cómo tuvo la suerte de cruzarse en el camino con gente buena, cómo viajó a Barcelona y se quedó fascinado por la ciudad, cómo en su librería trabajan chicos de un orfanato de Bombay y cómo no está en absoluto a favor de las políticas medioambientales de su país, entre muchas otras cosas. 

Share: 

Related content